Regresar
Código Angel: 
64131
Código CUPS: 
906834
Nivel: 
0
Nombre: 
ALERGENO ALFA AMILASA (K87), ANTICUERPOS IgE
Técnica: 
Inmunoensayo Fluoroenzimático (FEIA) - INMUNOCAP
Condiciones Generales: 

Las reacciones alérgicas o de hipersensibilidad están clasificadas en cuatro categorías (Tipo I a IV). La mayoría de las reacciones alérgicas están clasificadas como alergias atópicas Tipo I con anticuerpos IgE como inmunoglobulina responsable.
Después de la exposición inicial a un alérgeno, el sistema inmunológico produce anticuerpos IgE específicos para ese alérgeno. Estos anticuerpos IgE se encuentran en circulación unidos a la superficie de células efectoras (basófilos, eosinófilos y mastocitos). En exposiciones posteriores, el alérgeno se une a la IgE unida a la célula produciendo la degranulación de estas y la liberación de mediadores (histaminas, serotonina, leucotrieno, factores quimiotácticos), que son los responsables de los síntomas de alergia.
El diagnóstico clínico de la alergia se confirma mediante la demostración de la presencia de anticuerpos IgE específica para alérgenos en el suero del paciente.

Esta prueba es específica para la medición de los niveles de anticuerpos circundantes en el estudio de la alergia para Alfa Amilasa, Anticuerpo IgE.

Características de la Muestra : 

Suero 1ml. Tomar en tubo tapa roja o tapa amarilla; después de la retracción del coágulo, centrifugar y separar en tubo de polipropileno.

Anexar historia clínica del paciente.

Estabilidad de la muestra
Ambiente (18-25°C): 
15 días
Refrigeración (2-8°C): 
15 días
Congelación (-20°C): 
1 mes
Interferencias - Limitaciones: 

La prueba presenta interferencias con medicamentos esteroides, antihistamínicos, omalizumab e inmunoterapia tradicional reciente.

Cualquier tratamiento que altere la composición o el volumen del compartimiento sanguíneo del paciente (transfusiones sanguíneas, proteínas heterólogas, quimioterapia, administración de sueros o reacciones anafilácticas sistémicas recientes) tienen la capacidad de alterar artificialmente la cuantificación de IgE específica de alérgenos.

 

Días de Proceso: 
2 veces por semana
Lugar de Proceso
Internacional: 
X
Informe: 
8 días hábiles
Sección: 
Remisiones
Última modificación: 
Sábado, Agosto 4, 2018 - 17:36